jueves, 6 de octubre de 2011

PSST ( Porqué somos tan tontos? )


Esta sección pretende denunciar situaciones, y mensajes lanzados por la clase política por las cuales van dirigidas abusar del buen carácter y de la buena gente que componemos la ciudadanía de este País, llevándonos realizar acciones erróneas, que por otra parte, son totalmente voluntarias, pero que tienen su origen en una información manipulada, aunque sólo sea en el forma y manera de transmisión de ésta.

Por supuesto no está en mi ánimo  hacer o denunciar situaciones partidistas (para eso están los políticos), por lo que evitaremos la natural ‘tendencia política’, partiendo de la  base de que éste se encuentra de forma natural fuertemente arraigada en el individuo. Es la que nos desvirtúa todos los elementos de juicio que necesitamos para poner criterio y honestidad a las cuestiones que nos rodean. Esta es capaz de hace que no sepamos filtrar (o cerrar nuestra capacidad de raciocinio y desvirtuar el fondo del mensaje) con suficiente rigor la información con la que continuamente nos ‘bombardean’ la que modifica nuestro criterio personal acomodándolo a nuestras exigencias o creencias y la que hace que las lecciones que hemos aprendido y obtenido fruto de la experiencia las amoldemos a una estructura absolutamente subjetiva.

Animo a todos los lectores a hacer este ejercicio en sus blog ya que seguro no denunciaré todos los casos que lo merecen por falta de tiempo e información, aspectos, por otra parte que me gustaría mejorar, pero que no me es posible, en la medida que estimaría adecuada, ya que he de cumplir con una jornada laboral apretada,  y en la que doy gracias a Dios todos los días por ello, también me gustaría agradecérselo a mis gobernantes, pero creo que a fecha de hoy, esto les viene muy grande.

No hay comentarios: